A.T.A.M.

31 enero, 2018

Informacion readmisión en ATAM procedente de una baja en esta Organización.

Información recibida desde la Confederación:

ATAM SOMOS TODOS: INFORMACIÓN DE INTERÉS
Esta es una información genérica y en algunos casos hay matices que se deben de tener en cuenta. Lo más adecuado es que cada socio llame al 900 50 26 50, el teléfono gratuito de atención al socio y se ponga en contacto con Cuotas o Ayudas, dependiendo del tipo de consulta.

  • Los empleados de Telefónica en Activo, aportan a ATAM el 2 x 1.000 de su sueldo. Telefónica el 4 x 1.000.
  • Es muy importante que los empleados que causen baja laboral en Telefónica por acogerse a cualquier Programa de adecuación de Plantilla, mantengan su alta en ATAM. En este caso, y si dicho Programa lo contempla, Telefónica seguirá realizando la aportación correspondiente a la empresa, según el Plan. La aportación de Telefónica para el plan actual (PSVI) continuará hasta que el socio cumpla los 65 años (o hasta el momento en que se diera de baja si lo solicitara con anterioridad a cumplir esa edad). En el caso de otros ERE´s u otros planes de desvinculación anteriores, la aportación es hasta el momento en que el socio cumpla los 61 años.
  • En los casos de que el empleado en Activo se haya dado de baja por los motivos recogidos en los Estatutos de ATAM, articulo 8.UNO.b (ej. Invalidez permanente, jubilación, inclusión en programas de adecuación de plantilla, etc..), podrá volver a darse de alta en ATAM si el periodo de baja no ha superado los 2 años.
  • Si el periodo de baja ha sido de 3 meses o inferior, no es necesario cursar solicitud de readmisión. Si el periodo supera ese tiempo sí hay que cursarla.
  • En los casos, que se hayan superado 3 meses de baja y vuelvan, en caso de concesión de ayuda, e le aplicará un descuento del 20% durante idéntico periodo.
  • Las cuotas para ser readmitido, existen dos opciones:
    • Cuota especial de admisión o readmisión: El pago total del importe que se haya generado como atrasos durante el período de baja.
    • La cuota reforzada, cuando solicita la readmisión pasados tres meses desde el momento de la baja: Si la persona es menor de 60 años, pagará una vez y media la cuota establecida. Si la persona es mayor de 60 y menor de 70 años, la cuantia será dos veces y media la cuota establecida. Para mayores de 70 años, el importe es tres veces la cuota. teniendo en cuenta para todos los casos que el cálculo se realizará de acuerdo con el importe de la cuota actual, que para 2017 es de 10,19€/mes. (Esta opción queda un poco desfasada, ya que se u!lizaba realmente cuando los periodos de no alta o baja eran superiores a los dos años y el pago de atrasos, podía suponer un desembolso significa!vo).

 

Firma del Acuerdo Servicio VIVELIBRE para las personas con necesidades especiales entre ATAM y CONFEDETEL.

El pasado mes de enero el día de hoy, se ha procedido a la firma de un Protocolo de colaboración de CONFEDETEL con ATAM y VIVELIBRE, mediante el cual, todos nuestros socios de ACPT-SEVILLA se pueden beneficiar del uso del servicio que presta Vive Libre (información sobre este servicio en nuestro ultimo boletín nº 77 pág. 16/17 y ATAM) para personas
discapacitadas, a un precio un 15% inferior a su precio comercial, quedando este estipulado en 19.50 € mensuales (para socios de ATAM 14,90 euros). Esperamos y deseamos que nos pueda ser útil a todos.
Este convenio se ha firmado para que los socios de las asociaciones que pertenecen a Confedetel, tengan una alternativa más a los servicios similares que ya existen, como la Teleasistencia.
Sobre este tipo de servicio, se informa que también otras organizaciones también podrían prestar este servicio en el ámbito de la protección a las persones necesitadas de apoyo, dentro del sistema público, el Servicio de TELEASISTENCIA.

T,Resuelve: Tu teléfono de orientación familiar

Este servicio es ofrecido de forma gratuita por ATAM a todos sus socios, dentro de su programa de atención a familias, dirigido a cualquier persona, que a lo largo de su vida tenga alguna duda, problema o situación de emergencia relacionada con temas de carácter psicológico o social.

Servicio de atención al Socio

ATAM es un sistema de protección social complementario a cualquier sistema público, que además de ser solidario, podemos disfrutar de diversas ventajas ante posibles situaciones de discapacidad y/o dependencia en el entorno familiar.

Se adjunta un fichero con un resumen de los servicios y ayudas de atención al socio  y a sus familiares.

Enlaces relacionados: