Informacion General

1 febrero, 2018

Ley Orgánica 3/2018 Ley Protección Datos Personales y Garantia Derechos Digitales

La citada Ley esta publicada en el BOE del día 6 de Diciembre (se anexa), donde a través de diversos articulados (10 Títulos, 22 DA., 6DT.,1 DD., y 16DF.) se abordan diversos aspectos sobre el asunto (Principios de Protección de Datos, Transparencia e Información, Responsables del Tratamiento, etc.) alguno de ellos posiblemente novedosos para nuestras respectivas Organizaciones (Asociaciones y Confederación), que entendemos, deberían ser valorados por los respectivos responsables o asesores que velan por este cometido en las citadas Organizaciones, para que nos informen de posibles afecciones introducidas en esta nueva Normativa sobre LPD a la que tendríamos que ajustarnos a partir de su entrada en vigor (hoy día 7/Dic./18).

Trámites a realizar en caso de fallecimiento.

Trámites actualizados, a relizar por parte de los derechohabientes en caso de fallecimiento, detallando los plazos y documentos a formalizar en cada caso.

Resumen visita a otras Provincias explicando el procedimiento para la tramitación ante la Agencia Tributaria la reclamacion sobre la ITP-

Como conocéis aquellos de vosotros que ingresasteis en la Compañía Telefónica antes de 1979 y sois pensionistas tenéis derecho a la exención fiscal de parte de la pensión actual y futura, así como a la devolución de parte del IRPF (de las pensiones) de los úl*mos cuatro años de acuerdo con la Ley 35/2006 (DT 2ª) y con la Resolución del 05/Julio/2017 del TEAC que ampara los criterios de aplicabilidad.
Por este motivo durante los meses de Octubre y Noviembre, varios miembros de la Junta Direc*va de la ACPT, de la que sois asociados, han recorrido varias provincias por toda España, explicando el procedimiento para la tramitación ante la Agencia Tributaria de dicha exención fiscal.
Actualmente, los afectados, debéis de estar en la Fase de entrega de la Solicitud (y documentos acredita*vos) en las dis*ntas Agencias Tributarias. No es descartable que en alguna de éstas Delegaciones de Hacienda pudieran solicitar algún documento alternativo para la tramitación; en éste caso os rogaríamos nos informarais de la incidencia.
En anexo adjunto os remitimos un archivo con el resumen de las visitas realizadas a las distintas provincias y el último Comunicado (número 7) sobre el asunto.

Resumen encuentros con socios otras provincias-2017

Breve resumen sobre el asunto, reiterando el sincero agradecimiento a todos aquellos compañeros que en estas provincias con su desinteresado colaboración han
posibilitado que un año más puedan celebrase.
Por otra parte insis5r con aquellos compañeros aún en ac5vo y afectados por el PVSI 2016-17-18 se puedan unir a nuestro a nuestro proyecto .

Hipoteca Inversa

Se entenderá por hipoteca inversa el préstamo o crédito garantizado mediante hipoteca sobre un bien inmueble que
constituya la vivienda habitual del solicitante y siempre que cumplan una serie de requisitos.

Información sobre los P.I.A.S

El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es una nueva modalidad de seguro recogida en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, disposición adicional tercera, (en vigor desde el 1 de enero de 2007).