Planes de Pensiones

31 octubre, 2018

Atención a los asociados en materia de planes de pensiones y finanzas.

Desde la Comisión de Planes de Pensiones y Finanzas, en aras de una más eficiente y mejor atención a los asociados en materia de planes de pensiones y atención a las personas asociadas a nuestra organización, os aconsejamos que, en la medida de lo posible, realicéis todas vuestras consultas a través de nuestro correo específico:
planesyfinanzas.acptsevilla@gmail.com
De esta forma llevaremos vuestra atención con la diligencia y atención necesarias.

Gracias por vuestra colaboración.

Guia práctica orientativa sobre Planes de Pensiones.

Se tratan temas como fiscalidad, aportaciones, beneficiarios, contingencias que dan derecho a rescatar, tipos de Planes, modos de rescate,…

Esta guia, está editada específicamente para el colectivo de prejubilados y pensionistas que trabajaron en Telefónica, y solo desde un punto de vista orientativo.

Sentencia favorable del Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional a resuelto a nuestro favor, y declara inconstitucional y nula; la primera frase del inciso cuarto del art. 7.2 del Texto Refundido de regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, en concreto la referencia a la "designación de los representantes de los partícipes y beneficiarios por acuerdo de la mayoría de los representantes de los trabajadores de la empresa",así como la referencia contenida en la frase segunda del mismo inciso relativa a "por parte de la representación de trabajadores y empresas en dicho ámbito" en relación a los Planes de Pensiones de Empleo de promoción conjunta.

Aportación extraordinaria el año del rescate

Desde la Asociación hemos venido aconsejando, realizar una aportación extraordinaria, para reducir el IRPF a pagar, en
el ejercicio que se rescate y siempre que el rescate se haga en forma de capital. Para ver la oportunidad de realizar esta aportación extraordinaria, os recomendamos realizar simulaciones con el programa P.A.D.R.E. para la declaración del IRPF, con las circunstancias personales de cada uno.

No obstante, en el documento adjunto hemos realizado algunas simulaciones.

Escrito de la Subdirección General de Fondos y Planes de Pensiones

Por su interés respecto de algunas cuestiones de los Planes de Pensiones, reproducimos respuestas del Sr. Subdirector General de Planes de Pensiones a compañeros de nuestra Asociación, donde informa entre otras cuestiones “que se adquiere la condición de beneficiario, desde el momento en que se puede rescatar un Plan”, que según nuestro Plan de Empleo es a los 60 años.

Carta a los Socios sobre Plan de Pensiones de Telefónica

Se intenta dar respuesta sobre la situación actual, ante la gran preocupación latente, evidenciada por las consultas recibidas sobre el tema.

Solicitud certificado de los derechos pasados

Modelo escrito par solicitar certificado de los derechos pasados, al adherirse al plan de pensiones.

Resumen de las modificaciones al reglamento de PP.

Se detallan las modificaciones mas significativas, incluidas en Real Decreto 439/2007, por el que se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones para adaptarlo a las modificaciones introducidas por la Ley
35/2006.

R.D. 1684/2007, por el que se modifica el Reglamento de PP.

Real Decreto1684/2007, de 14 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento de planes y fondos de pensiones aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero y el Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios.