Quienes somos

21 junio, 2018

Todo comenzó en una reunión de un pequeño grupo de Prematuros Prejubilados, que teníamos una idea común, contábamos también con un pilar importante, la amistad.

La Asociación Cultural de Prejubilados de Telefónica de Sevilla “ACPT-SEVILLA” nació en 1998 sin ánimo de lucro. Pueden formar parte de la misma todos aquellos prejubilados, desvinculados, acogidos al PVSI 2016-2017-2018 o jubilados de Telefónica de España, Telefónica Móviles o Telefónica Soluciones.
PRINCIPALES OBJETIVOS
     1) Asesorar a los asociados sobre los contratos de resolución de su relación laboral, en cualquiera de sus modalidades, teniendo en cuenta los condicionantes propios de nuestro colectivo sobre IRPF, Planes de Pensiones, Seguro de Supervivencia, acceso a la jubilación, seguros médicos, etc.
     2) Organizar y promocionar entre los asociados actos culturales de diverso tipo como excursiones, viajes, conferencias, cursillos, senderismo, exposiciones, representaciones teatrales, etc.
     3) Mejorar la situación económico-social de prejubilados y jubilados exponiendo nuestras reivindicaciones ante las instituciones públicas y agentes sociales de ámbito estatal.
     4) Asesorar a nuestros asociados y sus familiares en temas relacionados con los objetivos de la Asociación, especialmente en situaciones graves como enfermedad, invalidez o defunción del asociado.
     5) Ofrecer a nuestros socios importantes ventajas económicas a través de convenios con entidades proveedoras de bienes y servicios como seguros médicos de ámbito nacional (Adeslas y Famedic), informática, viajes, visitas culturales, entidades bancarias y financieras, electrodomésticos,…
AMBITO DE ACTIVIDADES
La Asociación desarrolla sus actividades principalmente en Andalucía y Aragón y, en la actualidad, contamos con más de mil doscientos asociados.
Es plural e independiente y no recibe subvenciones de ninguna entidad política, religiosa ni sindical, sosteniéndose únicamente con las cuotas de sus socios. La cuota anual es de 25 € y no se ha modificado en los seis últimos años, gracias al aumento progresivo del número de socios y a las buenas prácticas de sus gestores.
Para reivindicar y defender mejor nuestros derechos, formamos parte de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Prejubilados y Jubilados de Telefónica “CONFEDETEL” que agrupa a 18 Asociaciones de ex trabajadores de Telefónica de todo el estado (cerca de 9.000 ex trabajadores). También estamos asociados a la Confederación Estatal de Prejubilados. Todo ello nos ha facilitado en varias ocasiones contactar directamente con Sus Señorías en el Congreso y el Senado, así como intervenir en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo.
Para consolidar las acciones legales que se emprenden, contamos con el apoyo de diversos bufetes de abogados especializados que nos orientan sobre los recursos tramitados en el ámbito local, autonómico o estatal a través de CONFEDETEL.
Si estás interesado en formar parte de nuestra Asociación, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante llamada telefónica o enviando un correo electrónico. Estaremos encantados de atenderte y te unas a nuestro colectivo.
DOMICILIO SOCIAL Y DATOS DE CONTACTO

  • Domicilio Social: Avda de Hytasa nº 38, Edificio Toledo I, 4ª planta, módulo 8, 41006 – Sevilla.
  • Teléfono: 954 63 63 53
  • E-mail: acptsevilla@gmail.com
  • Web: www.acptsevilla.org
  • Atención presencial en la sede: Martes, Miércoles y Jueves de 10.00 a 13,00 horas, excepto periodo vacacional.

Un cordial saludo.
JUNTA DIRECTIVA